3 normas de Community Manager que no pensamos respetar

Buenas amig@s Communiter@s.

Hoy nos hemos levantando con ganas de reflexionar sobre algo que nos anda rondando la cabeza hace tiempo. Se supone que como Community Manager o Social Media, debemos seguir unas normas de comportamiento dentro de las redes. Esto resulta obvio, sino todo sería un completo Kaos pero, ¿os habéis parado a pensar quién y por qué tenemos que seguir esas normas?.

 

Nos explicamos. Hay cosas que son obvias y caen por su propio peso, por ejemplo, en Twitter debes seguir a gente que comparta tus intereses, es decir, como norma general no seguirás a todo el mundo que te agregue si no comparte tus mismos “intereses”. ¿De qué sirve tener 100.000 usuarios que siguen tu cuenta, cuando solo 10.000 te aportan algo? Luego ya entraríamos en la cuestión de la popularidad, los egos, etc… pero éso ya es otra cuestión.

Ahora os pasamos a comentar 3 normas que, desde Community Red no vamos a seguir. Pensamos saltarnos las “directrices establecidas”.

  • En Twitter está  “mal visto” que cuando ya tienes un número considerable de Followers, el Community Manager de turno salude a las nuevas incorporaciones en el Time Line. Pues bien, a nosotros ésto nos parece primordial. Alguien que “pierde su tiempo” en seguirte, en leer los contenidos que compartes, etc… bien merece una bienvenida en tu Time Line general. Si bien nosotros madrugamos y lo hacemos bien temprano para no ensuciar mucho, es verdad.
  • Desde el comienzo de este proyecto, hemos notado el uso indiscriminado de las automatizaciones para todo. ¿No se supone que debemos estar en contacto con nuestra comunidad?. ¿No debemos mantener un engagement con ella?. Pues ya nos contaréis vosotros lo que puede pensar una persona que nada más seguirte en Twitter recibe un mensaje tipo: Sígueme en mi super página de Facebook http……. vía @herramientaautomáticadeturno. Nos negamos a usar este tipo de herramientas, muy cómodas todas ellas, sí, pero impersonales 100%.
  • Una norma no escrita dentro de este mundo del Community Manager, es el tener que seguir a influencers, es decir,  gente que controla mucho del tema. El objetivo de ello es estar informados de las últimas tendencias dentro de nuestra temática, conseguir visibilidad o aprender de lo que ellos hacen, puesto que se supone que como ellos lo hacen, es como se debería realizar, y llegar a “implantarlo” en nuestras pautas de comportamiento dentro de nuestra red Social.                   Llegados a este punto, haremos un inciso puesto que aquí queríamos llegar. Hace unos días que esta última afirmación se nos cae del pedestal un día sí y otro también. Para poder lanzar un mensaje hay que predicar con el ejemplo. Hay gente a la que nosotros considerábamos influencers que hablan una cosa, pero luego realizan otra completamente distinta. Así que, desde ahora mismo, os decimos que esta norma nos la vamos a saltar también. Nos explicamos. Seguiremos a nuestros influencers evidentemente porque son referentes, pero luego valoraremos seriamente si lo que promulgan nos puede valer a nosotros. Podremos estar equivocados, seguramente sí, pero preferimos ser “originales” a nuestra manera.

Obviamente como dice el dicho, para gustos los colores, pero estas 3 normas, nos parecen que no van con el espíritu de Community Red. Queremos ser lo más cercanos a vosotros que nos dejéis, y por ello hay normas que parece que quieren marcar una barrera, la cual no vamos a dejar que baje entre nosotros y los realmente sois importantes en este proyecto, VOSOTROS.

Nos leemos en breve con un post sobre el cual os damos alguna pequeña pista, Community Manager en una gran empresa.

Antes de marcharte, pensamos que también te puede interesar:

Salud.

10 opiniones en “3 normas de Community Manager que no pensamos respetar”

  1. Hola hola hay normas q de por si son maleducadas,como es eso de no agradecer a un seguidor ni saludar.
    Pero bueno nos quedaremos con los bien educados y agradecidos y tb con personas que aunque no son tan tan conocidas escriben tambien cosas “muy interesantes”.Buen dia Carlossss

    1. Vaya notición….. Muchas gracias por la nominación…. Eso nos da muestra q algo debemos estar haciendo algo bien jejejje. De nuevo muuuuchaaaaas graciaaaaas Alfredo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *