Community Manager Vs Social Media Manager

Buenas amig@s. En el día de hoy os traemos una nueva colaboración. En este caso se trata del primer post de nuestra amiga Ángeles Gutiérrez, también conocida como Apasionada de las Redes Sociales. Como podréis ver a continuación, escribe de maravilla y en nuestra modesta opinión, uno de sus puntos fuertes son las infografías que realiza y con las que apoya sus textos. Os dejamos con su primera aparición en nuestro blog, que a buen seguro no será la última.

En la sociedad que vivimos en estos momentos los Community Managers estamos un poco cansados de que nos lluevan tareas y tareas. Tan pronto tenemos que establecer un plan estratégico como un informe de analítica. Pero no solo eso, ha habido veces que me ha llamado la atención los anuncios que presentan empresas que requieren de un Community Manager, sin saber muy bien exactamente cuáles son las tareas que embarcan este cargo. Por eso no es sorprendente ver anuncios como: Se requiere Community Manager con amplia experiencia en analítica que atienda por las tardes recepción??? …y no solo eso sino, ¿por cuánto? … Tengo confianza en que poco a poco se irá asentando nuestra profesión y por supuesto valorando más.

Vamos a poner las cosas claras:

El Community Manager es la figura de la empresa que se encarga de gestionar las redes sociales, sabe muchísimo sobre ellas y lo más importante interactúa y trata directamente con los usuarios (fans, clientes, seguidores) según los objetivos marcados por el Social Media Manager. Es el que se ocupa de la reputación online de la marca.

El Social Media Manager es el encargado de crear, introducir y liderar la estrategia de una empresa en las redes sociales. Además de ser el estratega se encarga de diseñar la presencia en todos los medios sociales. Posee una visión global de todos los componentes de una estrategia y sabe cómo aplicarla. Así mismo lleva el control de las cuentas y la interpretación de los informes métricos para evaluar el ROI.

Por orden de jerarquía es el jefe del departamento de Social Media.

Hace muy poco hice dos infografías que comparto con vosotros con mucho gusto, en las cuales he descrito lo mejor posible, las tareas de cada uno de ellos.

Lista Tareas Social Media Manager Lista Tareas Community Manager

¿Te ha gustado mi post? ¿Estás de acuerdo conmigo? ¡Gracias por difundir!

Antes de marcharte, pensamos que también te puede interesar:

Salud.

11 opiniones en “Community Manager Vs Social Media Manager”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *