5 pasos básicos ampliados para tu estrategia SEO

Hola amig@s.

De nuevo escribimos en nuestro blog después de un par de semanas sin hacerlo. La semana pasada tuvimos nuestra primera colaboración de los amigos de Comenzando de Cero, y solo podemos decir que el éxito ha sido absoluto. Desde aquí les queremos agradecer su aportación y evidentemente os adelantamos que no será la última.

El posicionamiento SEO, debe ser una de las materias que todo Community Manager debe conocer al dedillo. A raíz del Post anterior, hubo gente que nos pedía que ampliáramos los puntos que ellos trataban, para intentar arrojar más información al respecto. Pues bien, algunos de ellos están bastante bien explicados, por lo que nos centraremos solo en 5 de los cuales, donde podemos aportar quizás algo más de información.

1. Investiga las palabras clave o keywords: Pensemos que no solo hay que tener claras estas palabras a la hora de escribir los Post,  sino que antes incluso de empezar con el blog, debemos tenerlas claras para ponerle el nombre al mismo, su descripción, etc. Tendremos que saber muy bien tanto el tema que vamos a tratar, como el público al que nos vamos a dirigir, para así poder buscar las palabras que sean apropiadas. Os enumeramos algunas de las herramientas que nosotros solemos utilizar para ello:

 

2. Crea el sitemap de tu web: Es una manera rápida y sencilla para que Google  pueda rastrear tu blog más fácilmente que sino lo haces. Para ello os recomendamos que os deis de alta en la Herramienta para Webmaster de Google, donde podréis crearlo facilmente.

3. Crea contenido de calidad, único y útil: Esto como ya hemos repetido en alguna ocasión y no dejaremos de hacerlo hasta la saciedad, para nosotros sería lo más importante (Aunque no lo sea tanto para Google). Nos duele la boca y los ojos tanto de decirlo, como de leerlo. Pero la cruda realidad es otra. Siempre escuchamos y leemos lo mismo una y otra vez. Aquí también haremos un poco de autocrítica porque nosotros también lo hacemos. Que le vamos a hacer, así es este mundo, tenemos que hablar, retuitear, postear,etc.  sobre las cosas que le interesan a la gente, y evidentemente hay veces que repetimos lo que otros antes, ya habían dicho. La sociedad nos hace ser así ;-P.

4. Etiqueta ALT para las imágenes: Algo, a lo que por regla general puede ser que no hagas o prestes mucha atención. Titula y etiqueta todas las fotos que subas a tu blog. Aunque no lo creas, Google también tiene en cuenta este factor a la hora de “puntuar” tu posicionamiento SEO con ello. Utiliza las palabras claves que hayas elegido también en tus fotos.

5. Crea una estrategia Linkbuilding: Otra práctica muy bien vista por Google es el Linkbuilding, que no es ni más ni menos, que crear un entramado de links dentro de tu propio blog. Por ejemplo nosotros siempre incluimos al pie del post, como mínimo un enlace a alguna entrada anterior. Otra técnica parecida, pero a la vez muy distinta son los Backlinks, pero eso es harina de otro costal, o mejor dicho, de otro post que escribiremos dentro de poco.

Antes que os vayáis, os dejaremos un vídeo que tenemos en nuestro canal de Youtube, con un Tutorial bastante básico de posicionamiento SEO que hemos encontrado y nos ha gustado banstante:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=a1sy9U-DSc0]

Antes de marcharte, pensamos que también te puede interesar:

Salud.

2 opiniones en “5 pasos básicos ampliados para tu estrategia SEO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *