Community Manager VS Posicionamiento & Plantillas Gratuitas

Esta historia que ahora pasamos a relatar, como reza en muchas otras, está basada en hechos reales. Cambiaremos los nombres de los implicados para no dañar la integridad moral de los aquí mencionados.

Erase una vez un Community Manager, llamémosle Comuneo, que decidió lanzarse a la aventura de escribir sus andanzas por la red en un blog, crear una comunidad y una serie de perfiles en las redes sociales que el pensó le ayudarían a conseguir un posicionamiento de su marca personal en Internet.

Comuneo antes de comenzar hizo un largo, arduo y tortuoso trabajo de investigación para saber qué palabras podrían posicionarle bien dentro del mundo de su profesión, Community Manager, qué palabras le harían tener un posicionamiento óptimo dentro de este mundo donde hay tanta gente ya posicionada y con mucha más experiencia que él donde él prácticamente acababa de aterrizar.

Empezó creando perfiles en Twitter, Facebook, Pinterest, etc… Una vez realizado ésto, empezó a pensar en crear un blog, donde contaría las cosas de su mundo profesional que le parecieran más relevantes en cada momento. Eligió una plataforma bastante conocida que le ofrecía de forma gratuita el poder crear un blog, con multitud de plantillas chulas que encajaban perfectamente con sus gustos, etc.

Trabajó en elegir buenas palabras en sus entradas para hacer que su posicionamiento en los buscadores, la obsesión de todo Community Manager, fuese la mejor posible. Empezó a escribir entradas, a difundirlas por sus redes sociales, etc… Veía que su blog recibía visitas, tampoco nada fuera de lo normal, pero había movimiento.

Un buen día Comuneo, se decidió a hacer un análisis con una herramienta SEO para ver cómo estaba su blog, realizar cambios si fueran necesarios, etc… En resumen, mejorar la salud de su blog en la medida de lo posible, ya que al ser una plantilla gratuita, sabía que habría limitaciones. Y con pavor descubrió horrorizado lo siguiente:

Análisis_Poscionamiento_Seo_Horror

Comuneo no sabía si tirarse por la ventana o qué hacer. Tenía un Google PageRank O, después de meses de duro trabajo, buscando el posicionamiento perfecto de su web y demás. Una vez pasado el horror inicial, analizó los datos obtenidos llegando a las siguientes conclusiones:

  • Su técnica de posicionamiento SEO era perfecta, pero “gracias” a la plantilla gratuita que había elegido, estaba siendo penalizado por Google en el posicionamiento de la página en su buscador. Resulta que su maravillosa plantilla ponía todos y cada uno de los títulos de sus entradas con la etiqueta H1, lo cual es penalizado por Google. Evidentemente, al ser la versión gratuita de la plataforma de blogs elegida, no podía realizar ninguna modificación y se vería obligado a corregirlo cambiando de plantilla con todo el trabajo y los quebraderos de cabeza que ello le iba a traer.
  • El contenido también “flojeaba” algo, pero era lógico puesto que apenas llevaba un par de meses trabajando con el blog. Eso solo lo podía solucionar el tiempo.
  • Las RRSS que tenía integradas no eran reconocidas por la herramienta que examinaba el SEO de su Blog, pero ésto era algo que podía solucionar rápidamente, sin quebradero de cabeza alguno.
  • Los Backlinks que tenía aún eran pocos, aunque con el tiempo que tenía de actividad en el blog los resultados eran bastante buenos

FIN

Moraleja de esta historia: Como hace poco leímos en nuestras distintas redes sociales, lo barato a veces resulta caro, y en este caso, el pobre Comuneo se dio cuenta de ello de la manera más cruel posible. También desde aquí hacer un modesto llamamiento a las grandes plataformas de Blogs para que antes de aceptar alguna plantilla hagan el esfuerzo de probar que todo funciona correctamente para evitar problemas como éste. Obviamente, lo mejor será que Comuneo se compre su dominio y pueda utilizar las miles de plantillas que hay disponibles para ellos, y así podrá editar los posibles futuros problemas que le puedan surgir. Para ello, le dejaré un pequeño vídeo de cómo elegir una buena plantilla (aunque sea de pago) de nuestro canal de Youtube:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=-rZsgPxSG6s&w=560&h=315]

Antes de marcharte, pensamos que también te puede interesar:

Salud.

6 opiniones en “Community Manager VS Posicionamiento & Plantillas Gratuitas”

    1. Algunas que son gratis, también son buenas, ahora tienes que dar con ellas y eso os llevará un tiempo.
      Consejo, investigad mucho por internet, ya que hay muchos artículos, vídeos de Youtube que hablan de ello.
      Un saludo, y gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *