Premio-Nominación Best Blog Award, Solidaridad y Apoyo entre Blogueros

Muy buenos días a todos nuestro parroquianos Communiteros.

Resulta que hoy nos hemos levantando con la grata sorpresa de nuestra nominación a los premios Best Blog Award, Solidaridad y Apoyo entre Blogueros. Gracias a nuestros amigos El Código Gutenberg, tenemos la opción de optar a este premio que lo que pretende es dar a conocer a pequeños blogs como el nuestro que están empezando en el duro muuuuuuuuundo de la red y las redes sociales.

Como les hemos dicho a ellos, nos llena de orgullo y satisfacción. Nuestro trabajo en estos casi dos meses de existencia, ha sido duro, a veces infructuoso, laborioso, etc. pero cosas como ésta nos ayudan y nos dan fuerzas para hacerlo mejor (que obviamente en nuestro caso sí que lo podemos hacer mejooooooor) y no cejar en nuestro empeño de informar a la gente que quiera leernos sobre los temas de Community Manager que se mueven por la red, siempre intentando darle nuestro toque personal, dejarnos de tecnicismos y hacer más accesible y comprensible esa información a la gente de a pie.

Aquí os dejamos las instrucciones que vamos a seguir para poder optar a dicho premio:

Normas Best Blog Awards

Y ahora contestamos las 11 preguntas que nos formulaban nuestros amigos del Código Gutenberg:

  1. ¿Cuándo abrísteis vuestro blog? Pues bueno, gestándolo desde inicios de este año 2013, pero la primera entrada del mismo fue el 5 de Febrero de 2013.
  2. ¿Qué es lo que más os interesa en social media? Nosotros somos más bien ejecutores. Nos encantan las herramientas (Millones de ellas), que hay para realizar todo lo que te puedas imaginar en Social Media. Aunque somos muy fans de la interacción con nuestra comunidad. Nos encanta ver que ponemos cosas, que a la gente les gusta y que nos comenten. Eso te da una idea que no estás solo en la inmensidad de la red.
  3. ¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración? Nuestra propia comunidad. Ellos te van indicando qué temas les interesan y sobre eso, intentamos trabajar para ofrecérselo. Obviamente, siempre hay gente a la que sigues de cerca que también te ayudan a la hora de encontrar temas de interés.
  4. ¿Red social 100% recomendable? Nos encanta Twitter, vivimos allí prácticamente. Si quieres estar informado no puedes dejar de tener cuenta ahí. Eso sí, también hay que tener cuidado con las noticias falsas, aunque cuando llevas un tiempo, las hueles a la legua.
  5. ¿Para vosotros que representa tener un blog? Es una manera de poder expresarnos sobre un tema que vemos que siempre está lleno de tecnicismos. Nosotros no solo nos dirigimos al profesional del Community Manager o Social Media. Nos dirigimos a todos, y por eso tenemos un lenguaje tan peculiar para explicar nuestros temas.
  6. ¿Os gusta recibir este tipo de premios? ¿Hay alguien a quién no? Por supuesto, pero no por el hecho de recibir el premio, sino porque significa que lo estamos haciendo bien, y que al menos hay 1 persona a la que le gusta como lo hacemos. Con eso estamos más que satisfechos.
  7. ¿Habéis conocido en persona a alguno de los blogueros que conocéis en RRSS?  De momento no, pero seguro que algún día podremos hacer una quedada de blogueros y tomarnos unas “Fantas” echándonos unas risas.
  8. ¿Qué reto os planteáis como blogueros? Seguir mejorando y que la gente tenga ganas de leer lo que escribimos.
  9. ¿Recomendáis la experiencia de tener un blog? Por supuesto que sí, pero sabiendo que lleva un trabajo grande, aunque luego siempre hay recompensas.
  10. ¿Qué formación debería tener un community manager? Buena pregunta. Obviamente siempre hay que tener una base. Nosotros recomendamos, como dijimos en algún post de nuestro blog, un curso presencial para sentar una buena base y luego la mejor formación es autodidacta. La red no para de cambiar y si queremos estar actualizados, y no empeñar un riñón en el intento, lo mejor es estudiar por tu cuenta. Hay que seguir a gente experimentada en la materia y aprender de ellos. El Community Manager está siempre en continuo aprendizaje.
  11. ¿Qué pensáis hacer estas pascuas? Pues Jueves Santo, trabajar un poco, quizás incluso la mañana del Viernes, pero luego el resto, habrá que disfrutar de la familia, a la cual a veces, dejamos un poco olvidada por esto de las Redes. Menos mal que nos quieren y nos lo saben perdonar

Y ahora 11 cosas sobre nosotros:

  1. Yo era Administrativo, pero la sociedad me ha empujado a convertirme en Community Manager.
  2. Soy un fanático de los deportes, cualquiera y en especial Fútbol. Rayo Vallecano por encima de todos.
  3. Me encanta el cine, y sobre todo las historias épicas. 300, Gladiator, El Último Mohicano, El Último Samurai, Braveheart… ese estilo.
  4. Nos gusta la música. Escuchamos de todo, pero sobre todo Heavy Metal en castellano.
  5. Soy muy amigo de mis amigos, y estoy dispuesto a ayudar en todo lo que esté en mi mano.
  6. Cabezón, a veces es una cualidad, otras un defecto, pero que le voy a hacer, la vida es así.
  7. Me hubiera encantado vivir en la Edad Media, con sus pros y sus contras.
  8. Viviendo recientemente la paternidad, y disfrutando de ella a cada segundo. Con diferencia lo más bonito e importante que me ha pasado en la vida.
  9. Me encantaría poder vivir en Coruña, ciudad que me tiene enamorado. Quien sabe en un futuro no muy lejano.
  10. Con sensación de que aunque viviera 1000 vidas, no me daría tiempo a ver ni una cuarta parte del planeta. No podemos hacernos una idea de las cosas que nos perdemos.
  11. Me encanta el misterio y fan incondicional de Iker Jiménez.

Ahora mis 11 nominados para este premio serían:

Y ahora ponemos nuestras 11 preguntas para los premiados-nominados por nuestra parte:

  1. ¿Desde cuando tenéis activo vuestro blog?.
  2. ¿Como os ha dado por abrir un blog?.
  3. ¿Que pensáis de esto de los Community Manager y Social Media?.
  4. ¿En quién os inspiráis o como lo hacéis para escribir vuestros contenidos?.
  5. ¿Tener un blog compensa?.
  6. ¿Recomendarías a la gente escribir uno?.
  7. ¿Que es lo más difícil de empezar vuestra marca personal – Blog?
  8. Como Communitys de vuestros blogs ¿Que formación pensáis que es necesaria para desempeñar esta función?.
  9. ¿Metas que os marcáis con vuestros blogs?.
  10. ¿Cuantas visitas tenéis en el blog?. Esto es puro cotilleo jijijij
  11. ¿Alguna recomendación para los que tenemos o quieran tener un blog?.

Best Blog Award

6 opiniones en “Premio-Nominación Best Blog Award, Solidaridad y Apoyo entre Blogueros”

  1. Me encanta. Muchas gracias. Enhorabuena por tu reciente partenidad y muchas suerte con el proyecto. Ya sabéis que nosotros os seguimos y apreciamos vuestro trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *