¿Qué es SEO Orgánico?

SEO, SEO, SEO…. Una palabra que resuena una y otra vez en nuestra cabeza y en la de todos los Community Manager del mundo mundial.

Puede decirse que es una de las obsesiones de todo buen Community Manager que se precie (aunque no debiera). En el Post de hoy, que le dedicamos en nuestro Blog, intentaremos dar una definición lo más precisa posible y, en algún post posterior, explicar algunos conceptos básicos para lograr un posicionamiento lo más óptimo posible de nuestra web / blog basándonos en él.

  • ¿Qué es SEO?.

Su nombre proviene de las siglas en Inglés, Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo en castellano, posicionamiento en buscadores.  Podríamos dar una definición vaga de estas 3 letras, que sería posicionamiento orgánico, pero realmente creemos que el cuerpo se nos quedaría igual.

SEO sería la utilización de palabras, que previo estudio de las mismas, sabemos que son introducidas frecuentemente en las búsquedas que realiza la gente para encontrar información en los distintos buscadores disponibles. Personalmente nos gusta simplificarlo aún más. Para nosotros es la utilización en todos nuestros perfiles en las distintas redes sociales, y principalmente en nuestro blog, de las palabras que la gente más busca. Resultado: hacer subir tu página-marca en los buscadores (Principalmente Google), y lo que es más interesante, sin tener que pagar un euro por ello.

Os dejamos una infografía de nuestros amigos de Comenzando de Cero, y recogida en uno de nuestros tableros de Pinterest, donde se explica, de forma muy gráfica, las fases que podemos aplicar en nuestras Redes Sociales para alcanzar un buen SEO de todos nuestros contenidos.

Infografía_Seo_Community Manager

Nosotros en un principio utilizaríamos este tipo de posicionamiento, junto con la difusión en Redes Sociales, puesto que es un método gratuito (hablando estrictamente de dinero) aunque los resultados serán más lentos en verse reflejados y más laborioso de conseguir.

Y oye, si no sois mucho de leer (esperamos que esto no sea así del todo, porque entonces nuestro blog no tendría mucho sentido), os dejamos también un pequeño vídeo donde se explica, de una forma bastante rápida y clara, lo que os hemos ido contado en este post. Recordad que lo podéis encontrar en nuestro canal de youtube, así como otros vídeos de temas ya tratados aquí anteriormente:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=5ARuHo0zXps]

Una vez más, esperamos que os haya gustado esta pequeña introducción al mundo del SEO, y si es así, podéis compartirlo en vuestras redes, no nos importa que lo hagáis ;-P.

Antes de marcharte, pensamos que también te puede interesar:

Salud.

4 opiniones en “¿Qué es SEO Orgánico?”

  1. I just like the valuable info you provide to your articles. I will bookmark your weblog and take a look at again right here frequently. I’m reasonably sure I will be told a lot of new stuff right here! Good luck for the following!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *