¿Cómo, quien y cuanto cuesta organizar un evento?

Buenas tardes Communiteros.

Hoy nos vamos a salir un poco de todo lo que hemos escrito hasta el momento pero aprovechando y al hilo de nuestra próxima ponencia en el evento de #RRSSefectiva, nos ha empezado a funcionar la neurona que tenemos disponible en la actualidad, y se nos ha ocurrido hacer una entrada rápida sobre quien, como se hacen y a como se paga esto de programar, montar y llevar a cabo eventos.

Echando un vistazo rápido. vemos que hay infinidad de empresas que se dedican a ello. Tanto a eventos de empresa como eventos particulares. Podemos destacar algunas cosas que hemos analizado así a vuela pluma sin tampoco profundizar mucho en el tema:

  • La presentación (páginas web) de la horquilla de empresas visitadas, está bastante cuidada. 
  • Hay gran variedad de eventos a realizar, desde una comida de empresa, hasta oficiar una boda, pasando por organizar una fiesta para los más peques o incluso una pedida de mano.
  • La mayoría carecen de algunas redes sociales para nosotros imprescindibles en los tiempos que corren (Punto negativo).
  • Carecen de información sobre precios, aunque solo sean meramente orientativos (Punto negativo +1).
  • Menos una de las páginas visitadas, el resto carecía de ejemplos sobre eventos ya realizados, para al menos hacerte una idea de como son los resultados que se ofrecen (Punto negativo +2).

Esperamos que este Boom de realizar eventos, On line, desde G+, desde la playa, etc, no convierta este nicho de mercado en una comida de cuervos, es decir, hay que saber elegir entre la gran variedad de oferta que encontramos en el mercado. Habrá que definir muy bien, que necesitamos y que nos pueden llegar a ofrecer todas estas empresas de organización de eventos. Y sobre todo, habrá que adivinar cuáles son sus precios, puesto que ninguna se digna a colgarlos en sus páginas, cosa que nos parece que deja bastante que desear. Ya no pedimos que sean unos precios exactos 100%, pero sí al menos unos precios orientativos.

Dicho todo esto, confiamos en que las personas que están organizando el evento Comunicación Efectiva en RRSS, lo sabrán organizar de lujo y todo saldrá a pedir de boca.

No queremos que nadie se sienta ofendido, a buen seguro que habrá gente muy válida realizando este trabajo, pero de lo que hemos visto no nos han convencido en absoluto. Después de este post estamos abiertos a comentarios y sugerencias, como siempre.

Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *