Youtube, la empresa y el Community Manager

Hace un tiempo, alguien nos comento, después de Google, el mayor buscador de información en el mundo es Youtube.

Poco a poco vamos viendo la realidad que se escondía detrás de estas palabras. Resulta que Google en 2011 tuvo picos de 1000 millones de visitantes únicos en un solo mes. Pues bien, ahora Youtube recibe la friolera de unos 800 millones en la actualidad.

No pensamos marearos con miles de datos, os dejamos una infografía, realizada por nuestra amiga Ángeles Gutierrez, donde nos hace un resumen bastante pormenorizado del uso de Youtube y de las posibilidades de este dentro de una empresa (Pinchad para hacer más grande):

vía @AngelesGtrrez
vía @AngelesGtrrez

Existe la creencia errónea a nuestra forma de ver, que Youtube solo vale para temas de ocio, para ver vídeos musicales, frikis que se hacen de oro a costa de los millones de visitas de la gente de a pie para ver sus chorradas colgadas en Internet, etc.

Youtube es una plataforma estupenda para dar a conocer nuestra empresa, nuestros productos a 800 millones de potenciales clientes. ¿Acaso esto no merece hacer un pequeño esfuerzo para, al menos intentarlo?. Desde Community Red pensamos por supuesto que si y que además daría un buen empujón a nuestro negocio si sabemos moverlo a través de todas nuestras RRSS.

  • ¿Cuanto tiempo tardaría un Community Manager en montar un pequeño vídeo con el catálogo de nuestros productos?.
  • ¿Que coste tendría hacer dicho vídeo utilizando las mismas fotografías de nuestro catálogo impreso, y añadirle una música adecuada?
  • ¿Acaso no podríamos además aprovechando esta herramienta, involucrar a nuestros empleados en la creación de nuestro contenido en las RRSS?
  • ¿No es una buena forma de mejorar la imagen de nuestra marca ante nuestros clientes, que mostrando a nuestros empleados trabajando en las RRSS de la empresa mano a mano con sus jefes para dar a conocer sus productos?

Para muestra un botón. Os dejamos un vídeo realizado por los empleados de una Empresa dedicada a temas de consultoría de RRHH, la cual tiene un canal de lo más trabajado en Youtube:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=YluqvD5IKNo?list=UUClQxrggX3pfq1aXBODI3hQ&w=560&h=315]

Vía http://www.youtube.com/user/videosdepersona – http://persona.com.es/

Desde Community Red pensamos, que las empresas que de verdad quieran dar un salto de calidad dentro de sus sectores, deberían explotar más y mejor este canal y que cualquier Community Manager, debería valorar muy mucho la opción de ofrecer el desarrollo de canales dentro de la misma a casi todos sus clientes (Habrá alguno, que por su mercado, no merezca la pena la consideración de utilizar dicho medio) para potenciar su marca en Internet.

Una vez más, esperamos que os haya gustado nuestra nueva entrada. Podéis aprovechar y echar un vistazo a nuestras anteriores entradas o bien pasar por nuestro canal de Youtube y que aportéis vuestras opiniones que siempre son y serán bien recibidas.

Salud.

3 opiniones en “Youtube, la empresa y el Community Manager”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *