5 Herramientas Imprescindibles para el Community Manager

En esta nueva entrada, vamos a abordar un tema bastante amplio y como muchas de nuestras anteriores entradas, algo bastante subjetivo, como son las herramientas que a diario utilizamos los Community Manager para llevar a cabo nuestro trabajo.

Respecto a las herramientas y aplicaciones, habría miles de ellas a nuestra disposición, pero nosotros pasaremos a enumerar 5 de ellas,  que desde Community Red, utilizamos con más asiduidad para el desarrollo de nuestros proyectos.

  • Hootsuite. Para nosotros una herramienta fundamental. Desgraciadamente no podemos estar las 24 horas aportando material, pero con esta herramienta podemos dejar programados mensajes a cualquier hora del día e ir enviando contenido a nuestra comunidad.
  • Bancos de imágenes. En los días que corren, si usas imágenes recogidas de Internet, te puedes buscar un lío con los derechos de autor. Por eso, lo mejor es usar algún banco de imágenes gratuitas y a partir de ellas, ilustrar nuestros artículos. Nosotros usamos varios bancos de imágenes, pero mencionaremos MorgueFile que es uno de los más completos.
  • Google Analytics. Como bien sabéis todos, tenemos otro blog de ocio en la plataforma de Blogger (Google). Pues bien no podríamos tener unas estadísticas completas sin esta herramienta. Además de estadísticas, también la podemos utilizar para saber que palabras clave son las más buscadas en el momento, y así nos ayuda y nos da ideas para realizar los artículos con material de actualidad.
  • Klout. Un reputador de Internet, que nos dirá la influencia que tenemos gracias a nuestra comunidad. Hay otros muchos reputadores, aunque este parece destacar entre todos los demás, y por ello nos dejamos guiar bastante por los datos que nos arroja semana a semana.
  • Para analizar la información de nuestros contenidos en Twitter, solemos utilizar Twitonomy. Bastante completa a la hora de analizar todos nuestros tweets y la información derivada de ellos.

Cierto es que hay muchísimas otras herramientas, pero hemos querido dar una pincelada básica a las que usamos a diario. Con ello aprovechamos para abrir un pequeño debate sobre ¿Que herramientas añadirías a este listado?. Esperamos vuestros comentarios. Si mientras pensáis os aburrís, os dejamos la última entrada que teníamos publicada hasta ahora, sobre como realizar infografías con una sencilla plantilla de PowerPoint.

Salud.

18 opiniones en “5 Herramientas Imprescindibles para el Community Manager”

    1. Desde Community red te decimos, que habiendo probado las dos herramientas que nos comentas, nos quedamos siempre con Hootsuite. Su uso nos parece infinitamente más sencillo que Buffer en todos los sentidos. Pero ya sabéis aquello de que para gustos los colores jejeje.
      Gracias por el aporte.

  1. Hello! I know this is kinda off topic but I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in trading links or maybe guest writing a blog post or vice-versa?

    My blog covers a lot of the same subjects as yours and I
    believe we could greatly benefit from each other. If you’re interested feel free to shoot me an e-mail. I look forward to hearing from you! Awesome blog by the way!

    1. No tengas miedo de sugerirnos. Otra más para la lista, y muy buena, aunque algo lenta…. Habrá que dar unos pocos pedales antes de entrar en ella para que la cosa vaya rápida…

    1. Muchas gracias por el comentario. En cuanto a lo que no estas de acuerdo ¿Te refieres a la última herramienta Twitonomy?. ¿Cual usas tú?.
      Esperamos tu respuesta.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *