Infografías con Power Point para el Community Manager

En el post de hoy, vamos a explicar brevemente como realizar de forma muy sencilla una infografía totalmente personalizada a nuestro gusto, utilizando una plantilla de PowerPoint. ¿Nunca has probado esta herramienta para tu trabajo de Community Manager?. Allá vamos.

Lo cierto es que realizar infografías de este tipo es bastante sencillo. Eso sí, tiene la limitación que la plantilla, es la que es, podrás modificar colores, contenidos, etc, pero no dejará de ser siempre la misma plantilla y el mismo formato, pero jugando un poco con la creatividad que tienes como Community Manager, no dudamos que sacarás gran partido a esta herramienta.

Pasaremos a enumerar como se pueden realizar este tipo de archivos:

  • Descargar la plantilla desde el enlace: http://www.hubspot.com/free-template-easily-create-infographics-in-powerpoint/
  • Esta plantilla la abrimos con nuestro PowerPoint y alli modificamos las diapositivas que componen la infogafía a nuestro gusto, modificando textos, imágenes, fondos, tipos de letra, etc.
  • Una vez modificada la plantilla, debemos guardar en formato JPEG cada una de las diapositivas que hemos modificado, para poder tratarlas y unirlas creando una sola imagen.
  • Para la unión de dichas imágenes, nosotros recomendamos utilizar el archifamoso Photoshop, o también puedes utilizar el editor online http://pixlr.com/editor/
  • Habrá que ir abriendo imágenes y pegarlas hasta crear una sola y guardarlas en el formato que más nos convenga, generalmente PNG o GIF.

Y aquí podéis ver el resultado de nuestra primera incursión con esta herramienta, la cual nos ha parecido de lo más útil para crear una infografía de manera muy sencilla. (Pinchad para hacer más grande).

Infografía_community_red_pequeña

Esperamos que esta nueva entrada, sobre la utilización de esta herramienta os haya gustado. Si queréis ver nuestros artículos anteriores no tenéis más que echar un vistazo aquí, y por supuesto, esperamos ansiosos vuestros comentarios.

Salud.

11 opiniones en “Infografías con Power Point para el Community Manager”

    1. Uyyyy no mezclemos políticas con herramientas de Community Manager.
      Para gustos los colores amigos de motorymas. A nosotros nos parece una herramienta muy válida y con bastante potencial para realizar infografías, y no necesariamente con solo esta plantilla. Si tienes imaginación y un poco de tiempo, puedes realizar multitud de infografías con muy buen resultado visual.
      Muchas gracias por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *