Cursos Community Manager

Como ya todos sabemos, la profesión de Community Manager está en auge en estos momentos de crisis. Las empresas parece que se están dando cuenta que deben estar presentes en las Redes Sociales y que para ello, deben invertir en alguien que gestione su marca en ellas.

Dentro de este contexto, que decir sobre el florecimiento de empresas que ofrecen cursos de Community Manager, como si fueran rosquillas. Los hay de diversos tipos:

  • Presencial
  • On Line (Con tutor o sin tutor)
  • Semi Presencial
  • Teleformación en plataformas

Solo basta con hacer una simple búsqueda en el buscador de google poniendo cursos community manager y ver que los resultados son más de 1.000.000.

A la fiebre de los cursos de Community Manager, incluso se han apuntado prestigiosas universidades como la UNED, que hasta hace bien poco anunciaba a bombo y platillo el inminente comienzo de su curso.

Hablaremos siempre desde nuestra experiencia y sin querer desprestigiar a nadie. Para nosotros el mejor curso es presencial. O se tiene muy bien montada la estructura del curso en una buena plataforma con apoyo tutorial las 24 horas del día, o de nada nos vale, colgar unos simples vídeos en Youtube y montar una página web con algunas vaguísimas instrucciones.

Esto nos ha pasado, y hablamos con conocimiento de causa. Incluso una vez realizado un buen curso presencial, el Community Manager estará siempre en proceso de aprendizaje. Una de las características, habilidades o como lo queramos llamar, de este puesto, es la capacidad autodidacta y el estar siempre pendiente de las últimas novedades, puesto que sabemos que día a día van saliendo nuevas herramientas, RRSS, etc.
Podríamos poner 1000 ejemplos de cursos que seguro, no servirían más que para adelgazar nuestro bolsillo, pero solo vamos a hacer referencia a uno que nos ha llamado poderosamente la atención. “Como convertirse en Community Manager en una mañana”. Sin más, creo que este título lo dice todo.

Ejemplo_Curso_CM

Como todo en torno a esta profesión va cambiando y va en gustos, pero pensamos que la única manera real de convertirse en un buen profesional de esto es, haciendo un buen curso presencial (No tiene porque ser pagando, hay varias posibilidades de realizarlo a bajo coste o incluso 0) y luego continuando nuestra formación, ya sea buscando información en Internet, libros, investigando a nuestros “competidores”, etc.

La formación del Community Manager, termina, cuando uno mismo realmente quiera, pues hay materia de sobra para nunca completarla. Esta no hace más que crecer día a día. Por todo ello, nunca dejaremos de formarnos si queremos estar al día en RRSS.

Ahora para terminar, un poco de humor, que para un lunes y después de tocar un tema, digamos delicado, nunca viene mal.

Community_manager_es_mas_q_un_juego

Esperamos vuestros comentarios, o si bien, queréis ver todo el material de Community Red en nuestros distintos perfiles, solo tenéis que hacer click aquí para acceder a él.

Salud.

3 opiniones en “Cursos Community Manager”

  1. Estoy de acuerdo contigo, es mucho mejor si es presencial, y desde luego hay que mantenerse muy al día. Hay que tener cuidado porque la moda hace que mucho iniciado crea que puede impartir un curso y simplemente nos saque la pasta.
    Muy divertido el chiste, pero hay que reconocer que, metidos en harina, facebook y twitter hay momentos que son de todo menos juegos!!!

  2. Y tanto, a ver si nos quitamos el San Benito de vendedores de humo. Totalmente de acuerdo con tu apreciación de mejor un curso presencial. On Line se pierde un poco esa complicidad profesor-alumno.
    Nos gusta tu comentario. Gracias por estar ahí. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *