Absurdeces 2.0 en el mundo del Social Media (III Parte)

Muy buenas Communiter@s.

Como el almendro, volvemos con otra nueva entrega de Absurdeces 2.0 en el mundo Social Media por navidad. No podemos precisar con exactitud cuando será nuestra última entrega de nuestra exitosa saga, porque día a día nos encontramos con nuevos puntos que añadir a nuestros relatos.

Antes de nada y como sabemos que este tipo de vídeos Frikis os gustan, os dejamos el anuncio del Almendro para vuestro deleite:

Y ahora ya, sin más dilación os pasaremos a relatar las últimas aventuras vividas en nuestras carnes en este duro mundo Social Media que nos ha tocado vivir:

  • Alguien nos contacta en Linkedin. Parece un comercial de una nueva super herramienta SEO que hará que nuestra página suba en Google como la espuma. En un primer mensaje, acierta al llamarnos por nuestro nombre en el asunto del mismo, pero cual es nuestra sorpresa, cuando dentro del mensaje nos llama Laura, un nombre precioso, pero no acierta. A los 2 minutos nos llega otro mensaje con el mismo asunto que el anterior, vuelve a acertar de nuevo, pero cuando entramos, se disculpa por habernos llamado Laura, pero nos llama Carlos…. Ohhhh errooooor de nuevooooo. Moraleja, no hagas copia pega del mismo mensaje a todo el mundo, personaliza un poco o te pasarán cosas como ésta. Y si te das cuenta, pon especial cuidado en la disculpa, porque puedes caerte con todo el equipo de nuevo, como así ha pasado.
  • A tenor de Linkedin. Estamos cansado de los coleccionistas de contactos. Señor@s, si nos contactan que sea por algo. Aunque sea para vendernos una herramienta SEO y luego ponernos tres nombres distintos. ¿Qué pasa, son más guays si tienen más de 500 contactos?. Personalmente nos importa más bien poco los números. Es más importante tener 200 contactos que te aporten algo, que 1000 que no digan ni pío y que no aporten nada.

Absurdeces 2.0 en el mundo del Social media III Parte

  • Nos encontramos en Twitter, con un usuario que nos sigue casi desde el principio que, día a día, publica aproximadamente 10 tuits seguidos cada hora, y a la hora, vuelve a repetir la misma operación con el mismo contenido. Al menos hay otra gente que se “corta” un poco y lo publica en distintos días, con tuits más espaciados, cambiando el orden… ¿Qué valor nos aporta este tipo de actuación a los profesionales del Social Media?. Imaginamos que quiere llegar a un número desorbitado de tuits, pero si analizas un poco el contenido de la cuenta, te das cuenta que no es oro todo lo que reluce.
  • No queremos que nadie se enfade con nosotros ni que nadie se sienta ofendido por nuestras palabras. Odiamos profundamente los post patrocinados. Entendemos que hay gente que gana dinero con sus blogs, pero no nos gusta la publicidad encubierta de post. Otra cosa muy distinta es encontrarte con un post, hablando sobre un servicio que has recibido y te ha gustado y tal. Cierto hosting se está poniendo las botas con un montón de post, y como ya dijimos en nuestra página de Facebook, es triste encontrarte un blog que publica unos contenidos estupendos, que un buen día publica un post publicitando dicho Hosting de manera escandalosa.

Y con estos 4 puntos, despedimos esta nueva entrega de una saga que parece que perdurará en el tiempo. Nunca dejarán de sorprendernos algunos que se hacen llamar Communtiy Manager o Social Media y que al final resultan ser de chichi-nabo.

Antes de marcharte, pensamos que también te puede interesar:

Salud.

6 opiniones en “Absurdeces 2.0 en el mundo del Social Media (III Parte)”

  1. Hola Antonio,

    De acuerdo con los tres primeros puntos, el no personalizar los mensajes en linkedin es “delito”. El email marketing en esta red puede dar buenos resultados, pero estudiando bien la estrategia para no correr riesgos de convertirte en correo spam. Sobre los coleccionistas de contactos dedicamos un post hace tiempo en EspaciosBlog http://espaciosblog.com/ol-linkedin.html y no puedo estar más de acuerdo contigo.

    Respecto a los perfiles de twitter que en menos de 1 minuto emiten 10 tweets sinceramente no sé cuál es su estrategia, para mi es motivo suficiente para dejar de seguirle.

    ¿Post promocionado? No le encuentro el mal, sin ir más lejos esta semana lo he probado y el alcance es brutal, no tanta la conversión, pero hay que probarlo todo o casi todo 😉 Si tu blog ofrece unos servicios determinados me parece lícito que intentes ganar dinero con tu trabajo, eso si, con sentido común y sin cansar al personal.

    Me ha gustado el post Antonio esperaremos a la siguiente entrega =)

    1. Ummm bueno, no está mal. Andamos de acuerdo en el 75% del post jajjaja.
      En breve seguro que tenemos motivos para publicar la cuarta parte del serial jajajaja..
      Gracias por el comentario compañera. Un abrazo.

  2. Estupendo post compañeros, estamos totalmente de acuerdo especialmente a la hora de personalizar los mensajes. Un copia pega es más rápido pero a la larga lo que mejor funciona es lo personal.

    Saludos

    1. Ese ya fue el Click para escribir la nueva entrega. Estás buscando clientes en Linkedin y aunque utilices un Copia pega (reprochable a todas luces, pero bueno) al menos ten la decencia de revisar los nombres antes de mandarlo. Y encima te pasa dos veces. Lamentablemente hay gente que funciona así, pero no va con nuestro estilo. Muuuuchas gracias por vuestro comentario amigos. Un saludo.

  3. Yo estoy de acuerdo también al 75%, jeje. Coincido con Olga: ¿por qué decir no a los post patrocinados? Ojo, siempre y cuando se indique. Si yo he usado una herramienta y me ha gustado, hablo de ella y ya está. Si el creador de un producto contacta conmigo porque soy del sector y me pide que hable de él, no me parece mal hacerlo siempre y cuando no perjudique a nuestra marca y, en este caso, lo indiquemos claramente. Yo tengo un par de post así en mi blog y en ellos se ve claramente que son patrocinados. Lo que no me parece ético es encubrir ese patrocinio.

    Seguimos leyéndonos 😉

    1. Buenos días Marina. Como dice el dicho para gustos los colores. A nosotros no nos gusta ver publicidad enmascarada de post, en blogs que realmente aportan mucha calidad de contenidos. Pero bueno, ya decimos que allá cada uno.
      Muchas gracias por comentar.
      Un saludo.

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