Que funciones tiene un Community Manager

Al igual que en nuestra primera entrada, en esta segunda nos adentramos en un tema poco claro debido a la gran variedad de funciones que tiene un Community Manager.

Como norma general en la calle, estamos hartos de escuchar bien, que no se sabe ni lo que es un Community Manager o nuestras funciones se limitan a estar todo el día metidos en Facebook o Twitter mandando mensajes y perdiendo el tiempo.

Pues bien, nuestras funciones van más allá de esto y ahora intentamos arrojar un poco de luz sobre ello con la siguiente relación:

  • Introduce contenidos en la red, relacionados con su marca/empresa
  • Es alguien que “escucha” todo lo que pasa en la red alrededor de su marca/empresa
  • Es el encargado de informar a su marca/empresa sobre cualquier incidencia reportada por los miembros de su comunidad, ya sea de forma positiva o negativa. Debe trasmitir toda información que llegue.
  • Es el encargado de dinamizar la comunidad creada alrededor de su marca/empresa manteniendo siempre la comunicación con su comunidad

Echaremos mano de nuestro canal de Youtube para una explicación más gráfica de estas funciones del Community Manager, y además un poco de humor, que tampoco viene mal con la viñeta posterior, de la importancia de dichas funciones dentro de una empresa:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=m6ThwsGfG9U]

Por-que-contratar-un-community-manager2Y para terminar este post, os añadimos una pequeña lista de las funciones que a veces, empresas encargan al Community Manager y que en absoluto están dentro de sus competencias:

  • No somos Webmasters, no tenemos que saber diseño gráfico para desempeñar la función de Community Manager, puesto que no seremos los encargados de crear un sitio web. 
  • Tampoco somos un trabajador al que se le asignan las funciones, entre otras muchas, de Community Manager, puesto que de ser así, se realizaran dichas tareas, cuando las otras funciones nos dejen.
  • Tampoco somos periodistas, eso sí, tendremos que tener especial cuidado a la hora de redactar contenidos para subirlos a nuestra comunidad.

Si os habéis quedado con ganas de más, siempre podéis releer nuestro primer post, en el que hablábamos de la definición de Community Manager.

Salud.

8 opiniones en “Que funciones tiene un Community Manager”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *