Nos transformamos en Agencia Social Media

Holaaaa holaaaaa amig@s.

Traemos noticias frescas. En realidad el título no se ajusta del todo a la verdad, no es que nosotros nos transformemos, seguiremos estando aquí, es decir, en todos los sitios, pero de ahora en adelante también estaremos presentes como fundadores de un nuevo proyecto, tan joven como ilusionante a partes iguales, HUELLA DIGITAL 2.0 Agencia Social Media.

Continuar leyendo “Nos transformamos en Agencia Social Media”

Influencers: Verdad, mentira, pedancia, necesidad.

InfluencersMuy buenas amigos.

Después de una larguísima temporada sin escribir, hemos sacado un rato para escribir unas letras. Como siempre, serán distintas a lo que soléis leer por ahí, pero nosotros somos así. Nos gusta plantearnos todo lo “establecido”.

Continuar leyendo “Influencers: Verdad, mentira, pedancia, necesidad.”

Volvemos a casa, como el Almendro, por navidad

Holaaa holaaaa.

¿Qué tal estáis amig@s?.

Después de una larga temporada en la que no hemos podido escribir en el blog, por diversos temas, volvemos con más ganas que nunca. Ya veis, volvemos a casa por navidad… Y ojo, aunque lo escribamos hoy 28 de Diciembre, no es una inocentada…

Continuar leyendo “Volvemos a casa, como el Almendro, por navidad”

El uso (o abuso) de los Hashtag

Muy buenas amig@s Communityr@s.

Hace unos meses, vivimos la triste pérdida para el deporte del fútbol de un hombre que ha luchado lo indecible contra la gran asesina que es la enfermedad del Cáncer. Y ahora pensaréis, ¿A estos tipos se les ha ido la cabeza?. Nada más lejos de la realidad amig@s.

Continuar leyendo “El uso (o abuso) de los Hashtag”

Emprendedores, no es oro todo lo que reluce

Buenas amig@s. Este post llevamos unos días pensando si escribirlo o no, y además, si lo hacíamos, cómo encararlo para que nadie se sienta ofendido.  No vamos a dar muchos datos para que no se pueda identificar cual fue el evento en cuestión porque tampoco ganamos nada con ello.

Continuar leyendo “Emprendedores, no es oro todo lo que reluce”

¿Cómo ser un Community Manager Freelance?

Muy buenas amig@s.

A raíz de un comentario y pregunta que nos hizo nuestro amigo Juanma Barea (Te damos las gracias desde aquí por la idea y por enseñarnos cosas, amigo) nos surgió la idea de hacer este post. En cuestión nos preguntaba sobre el mundo Freelance, pero más enfocado hacia el Social Media, pero muchos de los puntos son comunes para cualquier orden del ámbito laboral. Nos preguntaba cómo se empezaba en esto del mundo Freelance, que le contáramos experiencias y técnicas. Pues bien 140 caracteres no eran suficientes para contarle, así que hacemos este post intentando contar un poco nuestra experiencia.

Continuar leyendo “¿Cómo ser un Community Manager Freelance?”

¿Cuánto cobrar por tu hora freelance de Community Manager?

Muy buenas Communiter@s.

No venimos a iluminar a nadie al respecto de un tema que no paramos de leer por las redes sociales. ¿Cuánto cobrar por tu hora freelance de Community Manager?. Sólo vamos a dar nuestro punto de vista al respecto. Obviamente no debe considerarse (ni lo pretendemos) como una verdad absoluta o la forma más acertada. Cada persona/organización tiene sus circunstancias, gastos, pretensiones económicas, etc.

Continuar leyendo “¿Cuánto cobrar por tu hora freelance de Community Manager?”

Absurdeces 2.0 en el mundo del Social Media (III Parte)

Muy buenas Communiter@s.

Como el almendro, volvemos con otra nueva entrega de Absurdeces 2.0 en el mundo Social Media por navidad. No podemos precisar con exactitud cuando será nuestra última entrega de nuestra exitosa saga, porque día a día nos encontramos con nuevos puntos que añadir a nuestros relatos.

Continuar leyendo “Absurdeces 2.0 en el mundo del Social Media (III Parte)”

Atrae clientes siendo como el Flautista de Hamelin

Muy buenas amig@s Communiter@s.

Hoy nos adentramos en un mundo yermo para nosotros. Como norma general no solemos hablar de aplicaciones móviles, pero hoy haremos una excepción. Se trata de PlayItApp. La descubrimos de rebote escuchando la radio en el coche y pensamos que debíamos compartirla con vosotros.

Se trata de una aplicación musical. Para empezar diremos que podréis manejar la música que escucháis en vuestra tienda favorita, del bar donde vais a tomar el café, del Pub de vuestro barrio…. Siempre y cuando todos los establecimientos tengan instalada también dicha aplicación.

Tan sencillo como instalar la aplicación en vuestro Smartphone y en cuanto entréis, elegir qué canciones queréis escuchar. Pensaréis que ésto que os contamos no tiene nada que ver con las redes sociales de las que normalmente hablamos, pero pensamos que esta aplicación no deja de ser una interacción más con el cliente y una forma de atraerle a tu local. Como véis, no es muy distinto de lo que pretendemos cuando realizamos una campaña con Foursquare, cuando publicamos una oferta en nuestra Fan Page, cuando subimos una foto de nuestro último artículo a Pinterest, etc, etc.

Ahora nos ponemos en el lado del establecimiento de turno. ¿Qué ganan ellos teniendo esta aplicación en sus establecimientos?. Pues bien, la instalación, tanto para el cliente como para el establecimiento, es gratuita, eso para empezar. Como ya comentamos antes, fomentas que el cliente o posible comprador interactúe contigo y le incentivas a ir a tu establecimiento aunque sólo sea por juguetear con la música y su móvil (ya le tienes en tu establecimiento, lo cual ya es un lead, KPI o, terrenalmente llamado, posibilidad de negocio). Además, por lo que hemos leído en la página oficial de la aplicacion, mediante un sistema de puntos por utilización de las canciones, el establecimiento podrá ganar un dinerillo, que en los tiempos que corren tampoco esta nada mal. Para los más temerosos del control de la música en su establecimiento, decir que la aplicación tiene dos modos de reproducción. Uno abierto, donde el cliente tiene el mando sobre la música que agrega a la lista de reproducción, y uno cerrado, donde el cliente puede elegir entre una lista de canciones ya predefinidas.

De momento sólo hemos encontrado una pega, y es que los establecimientos que disponen de esta aplicacion son bastante escasos, pero esperemos que poco a poco la gente vaya conociéndola y vayamos utilizándola más y podamos divertirnos escuchando la música que mas nos gusta.

Os dejamos un vídeo de como funciona la aplicación y la web oficial de la misma. Si te ha parecido interesante y conoces gente que tenga locales, puedes pasarles nuestro post a ver si se animan y hacemos que crezca esta interesante aplicación.

Antes de irte pensamos que puede interesarte:

Antes de marcharte, pensamos que también te puede interesar:

Todo el mundo ama las Herramientas

Muy buenas familia. Como ya estaréis cansados que seamos siempre nosotros los que hablemos de herramientas de Community Manager y tal, así que hemos traído una nueva colaboración a nuestro blog. Esta vez se trata de nuestra compañera Olga López Aparicio de Soy Actitud Digital. Profesional como la copa de un pino y una de las personas que siempre se ofrece a echarnos una mano. Leed con atención porque el post, vale su precio en oro.

Continuar leyendo “Todo el mundo ama las Herramientas”