Premio Lovely Blog Award

Buenos días amig@s. La semana pasada tuvimos el honor de recibir un nuevo premio para nuestras virtuales vitrinas. Esta vez se trató del Lovely Blog Award. Lo recibimos encantados de manos de nuestro amigo Alfredo Suárez, más conocido como asuafel en Twitter. Os recomendamos encarecidamente que visitéis su blog, que ese sí que es digno de premio.

Nos encontramos encantados de recibir estos premios, ya que pensamos que algo debemos estar haciendo bien, aunque sólo sea para una persona, y con esto, ya nos damos por satisfechos.

Premio para Community Red

La mecánica de este premio es igual a la de los anteriores que hemos recibido Liebster Award y Best Blog Award, promocionar a blogueros que pensamos que son interesantes de seguir, independientemente del tiempo que llevan por la red. En un principio parece ser que era algo más dirigido a dar a conocer a gente novel, pero poco a poco vamos conociéndonos casi todos y hay gente que lleva algo más de tiempo en este mundillo de los Blogs y a los que desde estas humildes lineas queremos agradecerles lo que aprendemos día a día de todos ellos.

Ahora debemos contestar 11 preguntas comunes a todos los nominados, agradecer a quien te lo ha dado a ti (Sobra decirlo porque la educación ante todo, nominar 11 blogs que creas merecen este premio y que la rueda siga. Recibiendo la nominación no tienes obligación de nada, pero siempre está bien seguir con las nominaciones para dar a conocer a más blogueros interesantes. Es más, durante la redacción de este post hemos visto que algunos de nuestros nominados ya han sido nombrados por otros blogueros, así que a estos los dejaremos exentos, para no ser repetitivos.

No nos enrollamos más, contestaremos las 11 preguntas,como siempre de forma directa y sincera

1. ¿Porqué deciste crear un blog y cuándo?

¿Qué diría de un Community Manager que no tiene Blog? Forma parte de nuestra imagen en la red. Empezamos allá por Febrero de este mismo año. Parece que fue hace un montón de tiempo la verdad, pero sólo tenemos 8 meses de vida. Aún somos unos jovencitos en el mundo Blogger.

2. ¿Qué te aporta tener un blog?

Sobre todo experiencia. Desde que iniciamos nuestra andadura en WordPress.com hasta ahora que estamos en WordPress.org no hemos parado de aprender cosas. Es más día a día vamos aprendiendo cosas nuevas según nos surgen necesidades o peticiones de clientes. Obviamente nos ha servido para entablar relaciones con muchísima gente, muy valiosa para nosotros. Algunos los hemos desvirtualizado y otros esperamos ir haciéndolo poco a poco.

3. ¿Cuál ha sido tu post con más exito? ¿A qué crees que es debido?

Quitando la página de inicio por motivos obvios,  el post titulado Primeros Pasos de Un Community Manager. Obviamente es una profesión en auge y hay mucha gente buscando información sobre como iniciarse en ella. Ahí está el secreto del éxito de ese post.

4. Utilizas las redes sociales

Of course, es más sin que el blog se nos enfade, son la piedra angular de nuestro proyecto.

5. ¿Cómo ha evolucionado tu blog?

Lo hace día a día, constantemente estamos investigando posibles mejoras. De hecho en breve tendremos cambios bastante significativos en él. Somos culos inquietos y todo nos sirve de aprendizaje y entendimiento de la plataforma y así podemos dar un mejor servicio a nuestros visitantes y por ende a nuestros clientes.

6. ¿Ha vivido un hecho importante a través del blog?

Lo mejor estará por llegar seguro, pero bueno alguna posibilidad de cliente ha caído gracias a él. Tan mal no lo estaremos haciendo, aunque pensamos que el conjunto de actividades que realizamos en la red ayuda, no solamente el blog en sí mismo. Como dicen los futbolistas, lo importante es el equipo.

7. ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?

Pues de leer básicamente muuuuucho. Empujados por las circunstancias, últimamente hemos escrito sobre cosas que no nos gustan dentro del Social Media. También hablamos de vivencias propias con las herramientas que usamos día a día, de lo divino y lo humano jejeje.

8. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el ultimo año?

A nivel personal, personal es, pero estamos viviendo una nueva etapa en la vida, la cual nos ha cambiado por completo y a nivel profesional, a reinventarnos. Hemos resurgido cual Ave Fénix de nuestras cenizas, pero transformados en Community Manager, que no es poco jejejeje.

9. ¿Cuál es tu cita favorita?

Pues vamos a decir dos “Vive y deja vivir” y “Alea Jacta Est”.

10. ¿Qué consejos darías a la personas que se inician en el mundo de los blogs?

Que nunca pierdan las ganas de aprender y evolucionar. Algo puede estar de primeras bien, pero siempre es mejorable y hay que ser inquieto por saber de qué forma realizarlo. Y como bien decía nuestro amigo Alfredo, las estadísticas al comienzo no son importantes. Valen para el cliente y si estás empezando mola ver que la gente entra a ver lo que escribes, pero lo realmente importante es aprender y disfrutar con lo que estás haciendo. Los resultados ya llegarán con el tiempo.

11. ¿Qué tienen en común todos los blogs que a continuación vas a nominar?

Son escritos con toda la humildad, por gente trabajadora que no se cree más que el de al lado y que siempre estarán ahí para echarte un cable en caso de necesitarlo.

Nuestros nominados son:

El blog de Alicia Ruiz

Apasionada por las Redes Sociales

Treinteañera en Social Media

El Codigo Gutenberg

Comunicarte

Marta Cervera

Estrategias en Redes (Inma Zambade)

José Facchin

El Blog de Sixto Villalba

Gerardo Hernández Arias

Y por último y no por ello menos importante, aunque él nos haya entregado el premio no podemos dejar de mencionar a Noveweb.

Antes de marcharte, pensamos que también te puede interesar:

Salud.

Premio Liebster Award

Parece que fue ayer aquel día frio 5 de Febrero en el que empezamos nuestra andadura por esta inmensidad de Red 2.0, 3.0 o por la que dios quiera que vayamos ya.

Empezamos cometiendo ( Y obviamente aún lo hacemos y lo seguiremos haciendo) nuestros fallos, nuestras cagadas (Hablando mal y pronto) pero contando, así como somos nosotros las cosas que nos maravillan de este mundillo del Community Manager.

Continuar leyendo “Premio Liebster Award”

Premio-Nominación Best Blog Award, Solidaridad y Apoyo entre Blogueros

Muy buenos días a todos nuestro parroquianos Communiteros.

Resulta que hoy nos hemos levantando con la grata sorpresa de nuestra nominación a los premios Best Blog Award, Solidaridad y Apoyo entre Blogueros. Gracias a nuestros amigos El Código Gutenberg, tenemos la opción de optar a este premio que lo que pretende es dar a conocer a pequeños blogs como el nuestro que están empezando en el duro muuuuuuuuundo de la red y las redes sociales.

Continuar leyendo “Premio-Nominación Best Blog Award, Solidaridad y Apoyo entre Blogueros”